Rincón del motorista | Cinco modelos de motos capaces de competir con pesos pesados

Los fabricantes chinos ponen a nuestro alcance cinco modelos de motocicletas capaces de competir incluso con los clásicos que hasta ahora se nos ofrecían. Marcas como CF Moto, QJ Motor, Zontes, Kove o Voge pronto, muy pronto, llegarán al mercado español con la intención de hacerse un hueco importante
Rincón del motorista | Cinco modelos de motos capaces de competir con pesos pesados
La Kove 800 X Pro, en una imagen promocional

Los chinos atacan en todos los frentes y en el sector de la moto lo hacen con fuerza, hasta el punto de que están poniendo en cuestión la primacía de las marcas japonesas en el mercado mundial. Se acabaron esos productos de baja calidad y dudosa fiabilidad que los chinos fabricaban a unos precios ultrabaratos con los que se introdujeron en el mercado. Nuevas empresas de la mano de los grandes grupos empresariales venden en la actualidad motos producidas con una destacable calidad, superando incluso la de la competencia y ofreciendo más a un precio inferior. 


La calidad/equipamiento/precio de las marcas que fabrican son ya una realidad y cada vez son más los nuevos usuarios que optan por adquirir una moto de estos nuevos modelos procedentes de China que llegan dispuestos a hacerse con el mercado en detrimento de las marcas históricas que, por el momento, lo tienen copado. Por su versatilidad y prestaciones, las trail de media y alta cilindrada son las motos de moda y los fabricantes chinos, conscientes de ello, ponen a nuestro alcance cinco modelos capaces de competir incluso con los pesos pesados que hasta ahora se nos ofrecían. Marcas como CF Moto, QJ Motor, Zontes, Kove o Voge muy pronto invadirán el mercado.


Los modelos que llegan 


La CF Moto 450 MT tiene un precio más que razonable: por 5.990 euros puedes hacerte con esta trail que solo te dará satisfacciones y, lo que es mejor, la puedes conducir con el A2. Con el asiento situado a 820 m/m del suelo y un peso en orden de marcha que no llega a los 200 kilos, su motor bicilíndrico de 450 cc proporciona algo más de 42 CV a 8.500 r.p.m. cumple con la normativa M5+ y, tanto en uso off-toad como en asfalto, ofrece un rendimiento excelente. Dispone de un equipamiento que supera las expectativas del más exigente: pantalla TFT curva que se controla desde el manillar, pantalla regulable, protectores de manos, toma de corriente y barra/soporte para el móvil o el navegador, piñas iluminadas y retrovisores plegables. Posee además montallantas de radios y suspensiones con recorrido de 200 m/m en ambos ejes. Sus 17,5 litros de capacidad de combustible te permitirán superar ampliamente los 350 km en uso combinado asfalto/pista/campo y, para facilitar la conducción, dispone de ayudas electrónicas para control de tracción y ABS desconectable en la rueda trasera, ambos firmados por Bosch.


La estética de la QJ Motor SRT 700 X recuerda a una moto de mayor cilindrada y quizás su pico de pato en la parte delantera tenga algo que ver con esto. Viene equipada con una pantalla TFT de 5 pulgadas, dispone de piñas retroiluminadas, puños y asiento calefactados, con protector de manos y defensas de serie, una pantalla de buen tamaño y un depósito de combustible de 19,5 litros. Las suspensiones Marzocchi ajustables tienen un recorrido de 140 mm tanto en el tren delantero como en el trasero y la frenada esta confiada a Brembo, con sistema ABS, lo que es garantía de buen servicio y efectividad. De serie viene con tres maletas metálicas y montallantas de radios de 19 y 17 pulgadas con neumáticos Metzeler Tourance que se muestran muy efectivos y ponen el asiento a 825 mm del suelo. El escape es de salida elevada, lo que facilita mucho la conducción en terrenos difíciles. Su motor bicilíndrico de 698 cc desarrolla una potencia de 74 CV capaces de moverla con agilidad en cualquier terreno y el faro full-LED que trae asegura una visibilidad óptima en cualquier circunstancia. Los posibles usuarios limitados por su carné de conducir disponen de una versión de 35 kw.


La Zontes 703F tiene un diseño anguloso y agresivo que acentúa su carácter aventurero. Su motor de 699 cc desarrolla una potencia de 95 CV (42 en la versión limitada) y está soportado por un chasis de aluminio de doble viga con subchasis desmontable y basculante del mismo material.Incorpora un embrague antirrebote, control de tracción “quickshifter” que, en ascendente, evita la utilización del embrague y dos modos de conducción seleccionables manualmente. Es destacable el nivel de equipamiento de serie, que incorpora elementos como radar trasero, iluminación de LED con luces de giro que se activan con los intermitentes, pantalla de TFT con conectividad Bluetooth, monitoreo de temperatura y presión de neumáticos, llave de proximidad y cámaras Full-HD delantera y trasera, parabrisas ajustable eléctricamente, puños calefactables, dos tomas USB, cubremanos y un cubre-cárter de aluminio.


La Kove 800 X Pro es una moto ligera, potente y con un equipamiento de alta gama envidiable por sus competidoras. Monta un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc que genera 94,5 CV. Dispone de sistemas de control de tracción (TCS) y de conducción con dos opciones, en modo sport o ECO. Con un recorrido de 240 mm, la suspensión es ajustable para conseguir una conducción personalizada y precisa, y la rueda delantera está soportada con una horquilla invertida con barras de 48 mm. El sistema de frenado utiliza discos Taisko de gran diámetro y pinzas de cuatro pistones que trae incorporado un sistema ABS con tres niveles de utilización, montados sobre unas llantas Akront con neumáticos Pirelli Scorpion Rally SRT. La temperatura y presión de estos está monitorizada en tiempo real con un sistema TPMS. Con asiento regulable en altura, barras protectoras laterales y el cubrecárter de aluminio, la Kove 800 X Pro se vende a un precio de 9.899 euros.


La Voge 900 DSX es una moto novedosa de alta cilindrada que monta un motor bicilíndrico en paralelo de 895 cc, fabricado por Loncin, el mismo que impulsa a la BMW F 900 GS. Entrega 95 CV que se dosifican con un acelerador electrónico y cuatro modos de conducción con control de velocidad de crucero y un “quickshifter” bidireccional. Por sus bajas emisiones de CO2 está exenta de pago del impuesto de matriculación, con un precio muy atractivo de 8.888 euros (9.192 euros a partir de febrero de 2025). 

Rincón del motorista | Cinco modelos de motos capaces de competir con pesos pesados

Te puede interesar