El Club Montaña Ferrol denuncia el estado del observatorio de aves del lago de Doniños

El Club Montaña Ferrol denuncia el estado  del observatorio de aves  del lago de Doniños
El observatorio requiere mantenimiento

El Club Montaña Ferrol-Alpinista Abrente se ha dirigido al Concello para hacer llegar su malestar por el estado de conservación en el que se encuentra el observatorio de aves del lago de Doniños.
La entidad recuerda que el pasado domingo llevó a cabo una de sus salidas a la naturaleza por la Costa Ártabra de Ferrol, con biólogos de Pegadas Culturais y se percataron, una vez más, del estado de esta instalación de interés para muchos naturalistas de la zona.


Tal y como recuerda el Club Montaña, este observatorio edificado está ubicado en una finca que en su día cedieron la prestigiosa oceanográfica ferrolana Ángeles Alvariño y su marido, con una buena población de pinos y que actualmente “está en unas condiciones deplorables tanto su acceso como su mantenimiento y por supuesto la nula señalización”.


Por esta razón desde el club local apuntan que pese a que en su día se puso en marcha por parte de la entonces Consellería de Agricultura, el Concello debería tomar ahora cartas en el asunto y “por lo menos en un principio” señalizar su estado para evitar accidentes.
Además, reclaman que la administración local ponga en valor estas instalaciones o bien gestione con la Xunta de Galicia su mantenimiento, “para que sea una instalación útil y segura, con limpieza y mantenimiento”.


También apunta el Club Montaña, que sería un buen lugar para reconocer la labor de  la ferrolana Ángeles Alvariño, “integrada en la naturaleza y en un lugar al que solía acudir, más acorde que una placa en el campus”. 

El Club Montaña Ferrol denuncia el estado del observatorio de aves del lago de Doniños

Te puede interesar