Naturaleza, deporte y literatura se darán la mano un año más, este domingo, en la marcha a los montes de Brión, también conocido como Monte dos Poetas, como lo denominó el Club Alpinista Abrente, entidad germen del Club Montaña y cuyo nombre han incorporado al de la entidad que preside Xan Ramírez.
Este año se ha escogido uno de los miradores naturales de la zona, en la parte alta de A Graña, para homenajear a la figura de Eduardo Pondal, como hicieron desde la entidad original en el año 1935 –el grupo Abrente funcionó de 1935 a 1936–.
La iniciativa se celebra de nuevo con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Brión y con los Comuneros dos Montes de Chá.
La salida está prevista para las diez de la mañana en la entrada del antiguo campo de fútbol de A Cheira, en la parte de arriba de la iglesia.
Será una ruta de 1,5 kilómetros por el monte Fontenlo y una vez en el mirador habrá intervenciones de representantes de los comuneros, de la Asociación de vecinos de Brión y del Club Montaña- Alpinista Abrente