La cobertura de dos auxiliares de la Casa de Acogida es prioritaria para el área de Recursos Humanos del Concello de Ferrol, cuya titular, Susana Sanjurjo, anunció ayer que la baremación de la bolsa de empleo, a la que se han presentado 1.200 currículos, estará lista en el mes de junio. A partir de ahí se procederá a la contratación de dos personas.
Esta carencia fue precisamente uno de los temas abordados en la última Mesa de Negociación con los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras municipales. En este sentido, la urgencia se justifica por el hecho de que las vacaciones del personal provocarían que la Casa de Acogida “quedase sen atención”, recordó el propio ejecutivo local. Además, a la bolsa de empleo se quiere recurrir también para contratar auxiliares administrativos y trabajadores sociales, “postos fundamentais” que “contribuirán a reforzar áreas que precisan urxentemente persoal e para atender con máis celeridade as demandas das familias en situación de vulnerabilidade”.
La concejala de Personal recordó que la bolsa de empleo lleva sin actualizarse desde 2017, una labor que quiso agradecer a los funcionarios de Recursos Humanos y que, en todo caso, “nos permitirá mellorar os servizos municipais e dotar dos mellores candidatos os postos vacantes por baixas ou acumulación de tarefas”. Además, Sanjurjo vinculó la puesta al día de la bolsa a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en vigor desde hace 24 años.
La edila también anunció que las bases generales que regularán los procesos selectivos convocados por el Concello para cubrir plazas vacantes de funcionarios de carrera, de turno libre y las reservadas a promoción interna incluidas en las ofertas de empleo píublico entrarán en vigor en junio.
Esta medida servirá para “axiliar” la incorporación de funcionarios y “poderemos sacar adiante vacantes atascadas nos últimos catro anos”. Sanjurjo cifró en 30 las personas que pasarán a formar parte de la plantilla municipal. Los requisitos de cada proceso se establecerán en las condiciones específicas de cada convocatoria, y del ámbito de las bases se excluyen los procesos de bomberos y policías.