La memoria de la Cocina Económica de Ferrol correspondiente a 2022 recuerda que en esta comarca se acogió a medio centenar de personas de Ucrania, principalmente por parte de familias locales que sostuvieron con su esfuerzo económico la manutención de las mismas. Con el fin de aliviar esa carga y poder contribuir a la ayuda alimenticia y de primera necesidad, pero no pudiendo los refugiados acudir al comedor, se autorizó excepcionalmente el reparto de tarjetas de compra en supermercado, previa entrevista y supervisión así como con la posterior revisión mensual por parte de la Trabajadora Social.
El coste total de estas tarjetas fue de 18.975 euros, con los que fueron atendidas hasta un total de 47 personas, 18 de ellas menores de edad.
Además, ante la falta de stocks industriales y de garantías de las obras, esta entidad decidió proponer la planeada reforma de la cocina, que debía ejecutarse en el mes de julio, para evitar interrupciones en el servicio así como sobrecostes.
La Cocina Económica cerró el ejercicio, debido en parte a las herencias recibidas, al gasto contenido por el límite de usuarios y a la ausencia de inversiones importantes, con un resultado de superávit de 74.314,63 euros