La Cofradía de Dolores presentó a Caifás, la segunda talla del misterio del Martes Santo

Es el sevillano Fernando Murciano el que firma la obra
La Cofradía de Dolores presentó a Caifás, la segunda talla del misterio del Martes Santo
Detalle del rostro de la talla de Murciano que se presentó ayer | CEDIDA

La Cofradía de Dolores presentó este sábado a las 17.30 horas en Afundación uno de los estrenos del apartado de imaginería de la Semana Santa 2025. Se trata de Caifás, la talla del sumo sacerdote judío que formará parte del paso de misterio de Jesús Atado a la Columna que procesiona el Martes Santo ferrolano.


Como ocurrió con la imagen del Cristo, que se estrenó el pasado año, es el sevillano Fernando Murciano el que firma la obra, elaborada en madera de cedro policromado y que se instalará con dos columnas que simularán el interior del palacete romano. 

 

 

A su estreno le seguirán dos más, el del flagelador el año próximo y el del romano que completará la escena de la Pasión en 2027, según las previsiones que maneja el tercio de Jesús Atado a la Columna y el de los Caballeros Portadores del Santísimo Cristo de la Misericordia, quienes están detrás de la iniciativa. Esta incorporación al patrimonio de la hermandad de ha despertado una gran expectación y la sala de Afundación se quedó pequeña para el acto de presentación. 

La Cofradía de Dolores presentó a Caifás, la segunda talla del misterio del Martes Santo

Te puede interesar