La Cofradía de la Merced convoca este sábado su tradicional “Ensayo Solidario”, una cita que se celebró por primera vez en 2014 y que acumula más de una década de trayectoria aunando dos partes fundamentales en la Semana Santa: la preparación de la dotación para portar los pasos de la hermandad y el cariz social.
La salida será de la plaza de Amboage, a las 12.30 horas, para recorrer Méndez Núñez, Real y subir por la calle Coruña hasta Dolores, donde enfilarán el regreso al punto de partida. No obstante, como ya ocurrió en los años anteriores, tendrán también habilitado un punto de recogida en el Supercor, de modo de las personas que lo deseen pueden dejar allí las bolsas con sus donativos, que se entregarán al finalizar a la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).
El “Ensayo Solidario” de la Merced es un clásico de la antesala de la Semana de Pasión en la ciudad naval y consiste en que los cofrades portan la estructura de un trono, completamente vacía, para que la gente sea quien la llene con alimentos no perecederos que se van depositando en su interior.
“El objetivo es llenarlo entre todos de solidaridad y echar una mano a quienes más lo necesitan”, explican desde la hermandad de la calle María, animando a la participación de los vecinos y dando las gracias a la Asociación Cultural Musical Acotaga por acompañarlos.