Las instalaciones de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) en Ferrol acogen un nuevo curso de formación en el que un total de 15 personas con certificado de discapacidad o incapacidad laboral para la profesión habitual se están formando en Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.
Se trata de una acción de 818 horas lectivas que se prevé concluir el próximo 22 de julio, como informan. La formación combina contenidos teóricos impartidos de manera presencial en horario de 9.00 a 14.00 y un módulo práctico en empresas de la zona, con una duración de 120 horas, donde el alumnado podrá aplicar los conocimientos adquiridos desempeñándose en un puesto de trabajo.
El curso, que está enmarcado dentro del Plan Formativo para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia, se dirige a personas desempleadas. En esta edición participan 15 personas, 11 mujeres y 4 hombres, procedentes de los municipios de Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume y Mugardos, con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años. Además del certificado de discapacidad, el requisito de admisión incluía poseer el título de ESO o un certificado de profesionalidad de Nivel 1 en la rama administrativa, así como estar inscritas como demandantes de empleo.
El alumnado se formará en materias como técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas comerciales, atención al cliente, gestión administrativa y aplicaciones informáticas, entre otras.
Convenio de colaboración con Narón
El Concello de Narón rubricó ayer un convenio de colaboración con Cogami. La regidora, Marián Ferreiro, junto con la concejala de Benestar Social, María Lorenzo, y el representante de la confederación, Antón Queiruga, escenificaron el acuerdo en virtud del cual el consistorio naronés aportará una partida de 6.000 euros con la que se promoverá el desarrollo social de las personas con diversidad funcional en la ciudad a través de varias actividades, como indican desde el Ayuntamiento. Por su parte, Cogami ofrecerá un servicio especializado para dar respuesta a las demandas de los usuarios que requieran de esta atención, prestando especial atención a las personas que se encuentren en situación de riesgo. Además, proporcionará información y asesoramiento individualizado a cada persona con diversidad funcional que contacte con el servicio. A mayores, la entidad colaborará con el Concello de Narón en los eventos conmemorativos que estén relacionados con la discapacidad. La alcaldesa destacó la labor de Cogami tanto en la ciudad como en otros puntos de la comarca.