El comité de empresa de Urbaser Ferrol advierte de que se movilizará si no se produce un cambio de actitud por parte de la empresa en la mesa de negociación del nuevo convenio, que lleva ya dos años prorrogado.
La parte social en su integridad ha decidido “muy a su pesar” suspender las conversaciones sobre el nuevo marco regulador “después de casi dos años vencido en prórroga y más de un año de negociaciones infructuosas”. Así, señala que en estos momentos la situación sigue “en el punto de partida, es decir, cero”.
En esa línea, el comité asegura que la empresa “no ha puesto ninguna oferta encima de la mesa” y que se no se ha producido ningún avance “en nada”, ni en el apartado social ni en el económico, y ello, añade, “después de poner todo de nuestra parte para que esto saliese adelante”. Precisa, además, que se le ha dado a la dirección “un plazo más que respetable para formalizar el nuevo convenio”.
Por otra parte, los representantes de los trabajadores denuncian que están trabajando con “maquinaria obsoleta, poniendo en riesgo nuestra salud y con instalaciones en clara decadencia por falta de mantenimiento”.
Por todo ello, el comité considera que “no nos queda otra salida que empezar a tomar las medidas oportunas para hacernos oír y ejercer nuestros derechos como trabajadores, siempre y cuando no se desbloquee esta situación a la mayor brevedad posible".