El Concello abonará más de 766.000 euros que se deben a la plantilla municipal por horas extra realizadas en 2023. Así se acordó en la comisión extraordinaria de Hacienda, en donde se aprobó un suplemento de crédito para hacer frente a este concepto.
La intención del gobierno local es la de que las cantidades adeudadas se abonen en la nómina de mayo y que puedan ser incluidas en la declaración de la Renta, cuya campaña acaba de empezar, y así evitar las declaraciones complementarias.
Así lo avanzó la concejala Susana Sanjurjo, que destacó además que las horas extra se cobrarán “seis meses antes, xa que o ano pasado pagáronse na nómina de novembro e, grazas a que fixemos o orzamento de 2023, este ano pagámolas en maio”.
La mayor cantidad de los 766.000 euros se destina a bomberos y policías locales, una muestra, indican desde el Concello, de la carencia de personal en estos dos cuerpos, para lo que se trabaja en la incorporación de nuevos efectivos.
El suplemento de crédito se llevará al pleno extraordinario de este lunes, en el que se debatirán los presupuestos.
Las horas extra son independientes de la cantidad que se les adeuda a los bomberos por prestar el servicio fuera del término municipal desde principios de año.
En este caso los 600 euros que se corresponden con los meses de enero, febrero y marzo (200 en cada uno) se abonarán en la nómina de abril, después de que un fallo administrativo impidiera hacerlo en marzo, como estaba previsto.