Mezclar empleo, emprendimiento o empresas punteras con música, gastronomía “healthy” y humor parece un cóctel poco combinable pero que se ha hecho realidad exitosamente con el evento Ferrol 5G que organizó ayer el Concello, a través del área de Xuventude, que dirige Arán López.
El Torrente Ballester se convirtió en escenario de una iniciativa dirigida a mostrar a los jóvenes diferentes oportunidades laborales en la propia ciudad, bien a través de emprendedores que han triunfado o de empresas tan significativas como la Armada o el sector naval que cuentan con nichos de empleo sin salir de Ferrol.
El alcalde, José Manuel Rey, fue el encargado de inaugurar el evento, en el que tuvieron su espacio el humor, la gastronomía y la música. Esta iniciativa nace, como indicó el regidor, “tras escoitar as necesidades da mocidade, que sabemos que contan cun gran talento pero ao mesmo tempo enfróntanse a dificultades á hora de acceder a oportunidades laborais”. Así, nació esta plataforma que conecta oferta y demanda y en el que hubo una activa participación y diálogo entre las partes, convirtiendo el evento Ferrol 5G en un espacio “para informarvos pero tamén para inspirarvos”, indicó.
La iniciativa, conducida por el humorista Rafa Durán, se dividió en dos bloques, en los que se abordaron sectores con gran potencial y salida laboral . Por un lado la moda, ya que en Ferrol se imparte el grado en Xestión Industrial da Moda y por otra el sector naval, con la Armada y Navantia como pilares.
La música de Ferrock y la degustación a cargo de Salpementa convirtieron el evemto de networking en toda una fiesta.