El pasado 22 de julio, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, al término de la Xunta de Goberno Local (XGL) de esa semana, anunciaba una segunda convocatoria para la licitación de la reforma de la galería del local social de la AVV de A Graña. El encargo, una actualización del proyecto redactado durante el mandato anterior, se había publicado semanas antes en la Plataforma de Contratación del Estado, pero por cuestión de fechas había quedado desierto.
Afortunadamente, esta nueva oferta –que no cambiaba los parámetros de la anterior– no corrió la misma suerte, siendo finalmente la empresa Codema Lomba la encargada de acometer los trabajos. Tal y como detalló ayer el regidor en su comparecencia tras la última XGL, el proyecto tendrá un coste de 148.914 euros –sobre un presupuesto de 169.000– y un plazo de ejecución de seis meses –aunque se espera que en la práctica sea menor–.
“Por fin imos facer fronte ao mal estado no que se atopa esta galería, que está afectando dunha maneira importante a ese local social”, afirmó el alcalde ferrolano, detallando que la intervención permitirá garantizar la integridad estructural del inmueble, además de “recuperar o aspecto orixinal dunha parte importante deste inmoble”.
La segunda adjudicación aprobada durante la XGL fue la de la bomba de calor del teatro Jofre, que en este caso será provista por la compañía Insis Global por un importe de 69.454 euros.
Este nuevo equipo, manifestó Rey Varela, permitirá mejorar la climatización del edificio, cuyo anterior sistema presentaba ya serias deficiencias. Será una unidad compacta exterior que se instalará en la cubierta y contará con seis años de garantía, cuatro más del mínimo establecido por el gobierno local.