La implantación del nuevo Sistema Interno de Información (SII) del Concello de Ferrol ya es una realidad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición del pasado viernes, recoge la resolución del departamento de Participación para el uso de este procedimiento, que operará de forma independiente del resto de áreas municipales.
Tal y como recoge el documento, durante el período de exposición pública solo se recibió una alegación al sistema, la cual fue desestimada al detectarse un error en la redacción del apartado 20, referente a la confidencialidad de sus usuarios, la cual ya ha sido subsanada.
Este recurso tiene como objetivo aportar, tanto a los trabajadores del Concello como a la ciudadanía en general, una forma segura y privada de efectuar denuncias sobre “posibles infraccións do ordenamento xurídico” en el contexto municipal –es decir, sobre actuaciones de representantes, empleados, proveedores, etcétera–. Así, el sistema garantizará la accesibilidad para todos los usuarios del mismo; su confidencialidad y su independencia, además del secreto de comunicaciones, la protección de datos personales de acuerdo con la legislación vigente y la presunción de inocencia.