El Concello solventa la avería que afectó a la depuradora de cabo Prioriño

El problema se encontraba en el brazo hidráulico que limpia las lámparas de luz ultravioleta
El Concello solventa la avería que afectó a la depuradora de cabo Prioriño
Estación depuradora de cabo Prioriño | Jorge Meis

El pasado miércoles, el grupo municipal de Ferrol en Común se hacía eco del último informe de la Xunta sobre la calidad de las aguas residuales tratadas en la depuradora de cabo Prioriño. El documento, señaló la formación, alertaba de que, en el período estudiado –las dos quincenas de septiembre– se habían detectado parámetros de coliformes totales y fecales muy superiores al máximo permitido, por lo que desde FeC se solicitó al gobierno local “unha resposta inmediata”.


En consecuencia, el Consistorio ferrolano informó ayer de que ya se localizó y reparó la avería, de forma que la depuradora vuelve a funcionar de forma correcta. El problema, explicó, se detectó en el brazo hidráulico que se emplea para la limpieza de las lámparas de luz ultravioleta. En este sentido, el Concello detalló que este elemento, por una avería –no por falta de mantenimiento, subraya– no estaba haciendo el recorrido completo, por lo que el rendimiento de estos focos “no era el adecuado”, aumentando los niveles de bacterias.


Como recoge el informe, durante la primera quincena se detectaron valores de 66.000 Unidades formadoras de colonias (ufc) por cada 100 mililitros de coliformes totales y 30.000 de fecales –sobre un máximo de 50.000 y 10.000, respectivamente– y durante la segunda de 120.000 y 36.000. El cualquier caso, desde el gobierno local se insistió en que esta incidencia ya está solucionada. 

El Concello solventa la avería que afectó a la depuradora de cabo Prioriño

Te puede interesar