La agrupación artístico-cultural Meninas de Canido obtiene una subvención destinada a su inversión en las actividades musicales que complementan el festival de arte urbano desde su nacimiento. El anuncio que dio a conocer ayer la Xunta de Goberno Local pone de manifiesto la continuidad del apoyo del Concello a esta iniciativa.
Esta cita que anualmente llena de color el barrio de Canido, además de dinamizar la actividad sociocultural, se celebrará entre los días 6 y 8 de septiembre. La programación musical de este año se recoge en un variado cartel con trece participantes.
Según el fundador del festival, Eduardo Hermida, el convenio de colaboración, que concede 15.000 euros, se renueva con la misma cantidad desde hace alrededor de doce años, por lo que “no nos podemos quejar”, aunque “se podría revisar según la historia y trayectoria del proyecto”, aparte de la situación del mercado.
“Tenemos que pagar un montón de cosas antes y esos convenios adelantan el 50 % y van a ser de gran ayuda para empezar a coger vuelos”, indica Hermida.
Las iniciativas que reciben subvención nominativa son la Semana Micolóxica de Ferrol, Teatro con G, el número 22 de la revista “Diálogo” y la Universidade Senior. Asimismo, se financia a la Asociación Española contra el Cáncer, a la Agrupación Deportiva Minusválidos para la promoción del deporte adaptado y a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para proyectos de inserción social relacionados con mujeres, así como a los clubes deportivos CD Esquío y Club Natación Marina.