A fuego lento y con mucho cariño y dedicación. Así fue cocinando el coro ferrolano Diapasón su primer trabajo discográfico, un cedé con un total de dieciséis temas de música sacra, contemporánea y moderna en el que conviven canciones como “Look at the world”, de John Rutter, o los famosos “Imagine” de John Lennon y “Mamma mia” de Abba, entre muchas otras.
Juan Brage, director de la formación, se ha encargado también de los arreglos de algunas de las piezas que suenan en la voz de un coro nacido hace ya doce años e integrado en la actualidad por unas 45 personas, de muy diferentes edades. Como variado es también el repertorio de la formación, encargada además de la organización de festivales también de temática dispar: Ciclo de Música Sacra, Mostra Coral Galega, Certamen Coral de Música Contemporánea, Festival de Villancicos y Festival Coral de Música Moderna. Tan amplia es su lista de canciones, que en un primer momento plantearon la posibilidad de lanzar dos cedés. Finalmente ha salido uno, pero tan contentos y satisfechos han quedado del proyecto, que ya están pensando en repetir la experiencia. Para las grabaciones contaron, en el apartado técnico, con la colaboración de Víctor Gacio.
“La idea surgió en la pandemia, porque como no podíamos actuar, pensamos en invertir tiempo en preparar canciones nuevas y también en grabar el disco”, comenta Brage. Las personas interesadas en adquirir el disco pueden contactar con la entidad por correo electrónico o a través de las redes sociales. También en el local, situado en el centro comercial de Porta Nova, en el que el coro lleva a cabo sus ensayos.
Los que además deseen disfrutar de su música en directo, podrán hacerlo en las diferentes citas en las que esta activa y dinámica formación estará, como todos los años, presente para deleitar al público con sus voces. l