Correos ha habilitado en la ciudad un Buzón Ecommerce, que permite convertir las oficinas de esta empresa en la dirección de entrega de los paquetes procedentes de cualquier operador logístico. Las compras por internet son una tendencia al alza y cada vez en más hogares suponen un trámite del día a día.
Las diversas empresas que gestionan los diferentes envíos, sumadas a los horarios que no son siempre compatibles con las entregas, pueden llegar a generar devoluciones o la imposibilidad de recibir un paquete.
Así, a partir de ahora la ciudad naval cuenta con un servicio de depósito y custodia de envíos que permite poner cualquiera de las oficinas como punto de entrega, centralizando, de esta manera, la recogida de las compras. Desde la entidad, además, recalcan que esta es “una opción muy útil para zonas rurales mal comunicadas”, ya que permite una mayor libertad para recoger los envíos.
El servicio necesita de una contratación previa que se puede realizar a través de la página web de la empresa y tanto el contratante como cuatro personas más pueden ser beneficiarios. Además se podrá autorizar a tres personas a mayores para recoger la paquetería en nombre del titular de la cuenta.