El ciclo de conciertos que tiene el centro cívico de Canido como escenario y Ferror Records como organizador vive ya su cuenta atrás hasta su celebración de este verano.
El Solpores en Canido llegará al barrio alto con conciertos los próximos 21 de junio, 19 de julio, 16 de agosto y 20 de septiembre con la idea que se mantienen desde el inicio del ciclo: “dar visibilidade aos artistas do noso propio selo –Ferror Records– ao mesmo tempo que se dá un impulso a escena ferrolana e galega con propostas atractivas para o ouvinte”.
Cada año son iniciativas “novas e refrescantes”, explican desde la organización, aunque los artistas y formaciones de este año todavía no se han dado a conocer. Apuntan, sin embargo, desde la discográfica, que “este ano contamos con artistas e formacións de primeiro nivel dentro da vangarda galega”.
Para ir alimentando esa espera, se ha dado a conocer ya el cartel anunciador del Solpores en Canido, el evento que cumple el primer lustro. La firma es de la ferrolana Elga Fernández y es un reflejo del estilo y colorido que caracteriza su obra.
El festival cuenta cada año con la colaboración del Concello y de la Asociación Veciñal de Canido y busca poner música “aos solpores de verán”, como dice su propio nombre, lanzando un ciclo de conciertos gratuitos al aire libre en las instalaciones del centro cívico.
Son pequeños formatos, con reducida capacidad de asistencia, pero que permite disfrutar relajadamente de experiencias musicales en cada edición.
Por los Solpores han pasado ya artistas como Chicharrón, Radio Océano, Mounqup, Auto sacramental, O Rabelo o Pablo Leira.
La organización destaca que cada año las ediciones crecen, tato en presupuesto como en asistencia, lo que pone de manifiesto que el formato tiene n también su hueco en la actividad cultural de la ciudad.