Los sindicatos CIG y UGT, que forman parte del comité de empresa de Serveo, la firma que presta el servicio de limpieza en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), han anunciado esta mañana la desconvocatoria de la huelga que iba a empezar en la medianoche de este lunes y prolongarse hasta las 24.00 horas del miércoles.
Según informa el presidente del comité, Marcos del Río, la empresa ha aceptado las principales reivindicaciones que llevaron al personal (alrededor de 115 personas) a apoyar por unanimidad el paro a comienzos de la semana pasada. Así, Serveo contratará de manera inmediata a seis trabajadores que permitirán, explica Del Río, "reducir a carga de traballo que viñamos soportando ata agora". Además, se compromete a "contratar máis persoal a medida que se vaian abrindo novos espazos de traballo pola reforma e ampliación do hospital" y, por último, acepta crear una comisión de seguimiento para estudiar las necesidades de cada momento.
"Estamos satisfeitos porque este acordo recolle as principais demandas", asegura el presidente del comité, que quiso destacar "o compromiso, a solidariedade e a valentía de todo o plantel por tomar a decisión de ir á folga" y también "a disposición da outra parte por querer chegar a un acordo".