Equiocio Ferrol, que presenta hoy oficialmente toda su programación, se vuelve a poner en su 33 edición —que se celebra del 1 a 4 de agosto, en Covas— al servicio de la marca Ferrol. El certamen contribuirá a la promoción de eventos que ponen en el mapa a la ciudad, así como de agrupaciones musicales emblemáticas. Además de tener un espacio reservado para la exposición, varias entidades singulares actuarán en momentos clave del evento.
De este modo, del jueves al domingo, la carpa de acceso al certamen hípico y de ocio familiar servirá para la promoción de la Noite das Pepitas, declarada de Interés Turístico de Galicia, y del festival Meninas de Canido. Además, estará la Coral Polifónica Ferrolana del Casino-Tenis Club y la Agrupación Musical Virxe do Carme. Esta última toma el testigo al Real Coro Toxos e Froles que, a causa de la coincidencia del certamen con actuaciones comprometidas, no podrá estar presente esta vez.
En este espacio de paso obligado, el público visitante podrá acercarse a la historia de algunos de estos eventos y formaciones musicales, conocer curiosidades y hasta disfrutar de trabajos audiovisuales sobre esta temática, gracias, indican, al apoyo brindado por Star Center A Gándara.
Asimismo, tanto la Coral Polifónica Ferrolana como la rondalla del Club de Campo, en representación este año de la Festa das Pepitas, pondrán el toque musical en la inauguración oficial de Equiocio Ferrol, que será el viernes 2 de agosto a las 12.00 hora. Por último, la Agrupación Musical Virxe do Carme Ferrol ofrecerá el sábado a mediodía un mini concierto en el que no faltarán bandas sonoras de películas muy conocidas.