Responsables de la Unidad Canina de Rescate Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) participó este viernes en la reunión convocada por la Dirección Xeral de Emerxencias de Galicia con el objetivo de centralizar la ayuda que se enviará a Valencia. Esa contribución se materializará una vez que las autoridades de la Generalitat Valenciana soliciten los medios concretos que precisan.
Así, desde Casaga trasladan que su aportación consistirá en un Equipo Cinológico especializado en búsqueda de restos humanos y/o cadáveres, compuesto por un guía, un auxiliar y un perro entrenado por ellos para tal fin.
Además, la entidad ha aprovechado para “transmitir nuestro dolor y todo el apoyo del mundo a los profesionales de los servicios de emergencias, voluntariado que están allí trabajando y, por supuesto, nuestro pésame a todos los familiares de los fallecidos”, han escrito en sus redes sociales.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, presidió la reunión junto a la conselleira de Medio Rural, María José Gómez. Participaron representantes de otras consellerías, de la Delegación del Gobierno, la Federación Galega de Municipios e Provincias y de las cuatro diputaciones.