Regresa la Escola de Familias y lo hace con alguna novedad. La principal, el cambio de ubicación. Hasta ahora este encuentro se llevaba a cabo en el Edificio Social y ahora será en la Casa Solidaria (avenida de Vigo con calle Velázquez). Es una localización más céntrica que “permitirá asistir a un maior número de pais e nais”, explicó al respecto la concejala de Benestar Social, Eva Martínez.
El Concello ha enviado información sobre la actividad a los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad y a las federaciones de ANPA para que llegue al mayor número posible de personas.
La Escola de Familias es una actividad formativa en la que se ponen en contacto los progenitores con entidades especializadas en los temas que se tratan y que afectan particularmente a los jóvenes. Se pretende crear un espacio “de reflexión e intercambio” de experiencias en el que se abordan cuestiones como la comunicación familiar y los estilos educativos, las normas y límites, la adolescencia y las drogas y adicciones en general. Se desarrolla en colaboración con el Grupo de Traballo de Infancia, Adolescencia e Familia, en el que están el Concello y entidades sociales.
La actividad contará este año con tres módulos. El primero se centrará en la prevención de conductas adictivas; el segundo tratará la sexualidad en la juventud; y el tercero abordará el acoso escolar, un tema del que se hablará por primera vez.
Las primeras sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre, de 17.00 a 18.30 horas. La inscripción está abierta y puede hacerse en la asociación Asfedro, que se encargará del primer módulo. Para ello se puede enviar un correo, antes del 21 de este mes, a la dirección electrónica prevencionasfedro@gmail.com indicando nombre y apellidos, número de hijos y edades de los mismos, centro educativo en el que estudian, teléfono y correo. También se puede formalizar a través de un formulario en línea con el enlace https://cutt.ly/8Bwr6u5.