Eventos en los que queda patente la importancia de la economía rural

Eventos en los que queda patente la importancia de la economía rural
Feira Rural de San Sadurniño | Jorge Meis

El desarrollo económico de cualquier sociedad depende en gran medida del sector primario. En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, este ámbito –ganadero, agrícola, pesquero y marisquero o la explotación forestal, entre otros– juega un papel fundamental como motor económico y cada vez adquieren más importancia las ferias relacionadas con estas actividades, en las que la sostenibilidad es ya una cuestión indispensable.


Una de las más destacadas es la Feira Rural de San Sadurniño, que reúne cada año en la finca de A Cortiña múltiples puestos en los que se pueden adquirir productos agroalimentarios, de artesanía o de segunda mano. También hay sitio para los viveros de planta y huerta o para aquellas empresas especializadas en todo tipo de maquinaria.


Todo ello, con una amplia programación paralela que ofrece a los amantes del sector diversas actividades para disfrutar de una jornada 100% rural.


Pero, más allá de este tipo de eventos consolidados en la zona, surgen nuevas iniciativas como la celebrada a finales del pasado mes en la alameda de Suanzes, en Ferrol. Allí tuvo lugar la primera edición de la Feira da economía social agroalimentaria, que reunió a diversas ramas del sector, desde el de productos de agricultura hasta los de la pesca, lacteos y derivados, entre otros.


El objetivo de eventos como este busca promocionar los principios y valores de la economía social entre la ciudadanía, fomentando al mismo tiempo la producción y el consumo de productos de proximidad.

Eventos en los que queda patente la importancia de la economía rural

Te puede interesar