El grupo municipal de Ferrol en Común ha alertado sobre la intención del ejecutivo local de no firmar el convenio con el Consorcio Provincial de Bomberos, por el cual se realizan salidas fuera del término municipal.
La formación que lidera Jorge Suárez recuerda que además de suponer un servicio esencial a los concellos del entorno supone un incremento de la dotación económica para mejoras en el servicio.
El grupo de la oposición critica que el PP “non foi quen de deixar cubertas as oito prazas ofertadas, quedando tres vacantes” y acusa de “opacidad” las relaciones con el Consorcio.
La formación apunta a otra supuesta “mala xestión” de las relaciones interinstitucinales y pone como ejemplo la salida de Narón del convenio “polo enfrontamento propiciado polo mesmo alcalde no mandato 2011-2015”.
Señalan así que no hay articulado un sistema fiable para aportar seguridad a los vecinos de la comarca, quedando a expensas de parques privados. FeC echa la vista atrás para apuntar otras cuestiones como servicio gratuito a la Autoridad Portuaria –perdiendo 800.000 euros anuales– o que no se cubran las vacantes ágilmente.