La formación Ferrol en Común (FeC) instó ayer al gobierno local a acometer obras de reparación y mejora en el entorno de A Malata, especialmente en el puente que atraviesa el río Sardiña y que conecta las instalaciones deportivas con el recinto de FIMO.
De esta forma, el grupo municipal señala que el estado general de la zona es “calamitoso”, recordando que se trata de “un punto neurálxico de esparcemento e lecer”. En el caso concreto de la infraestructura, FeC apunta que su situación puede provocar “accidentes e roubos”, recordando que se encuentra a tres metros de altura del río.
Asimismo, también exigen la reparación de elementos como los bancos del paseo de A Malata, la cubierta de FIMO o la iluminación pública del área.
Por otro lado, la formación alertó de que, según el último informe de Augas de Galicia, recibido la pasada semana y que data del mes de septiembre, los niveles de coliformes totales y fecales superan ampliamente los límites establecidos.
Así, la agrupación solicita al Concello una “resposta inmediata” ante la posibilidad de que la depuradora de cabo Prioriño no esté filtrando las aguas residuales del municipio.