Más de medio millar de personas, entre vecinos y militantes y simpatizantes de Terra Galega (TEGA), participaron ayer en la nueva edición de la Festa do Río; un encuentro de confraternización organizado por la formación en el que políticos y ciudadanía comparten proyectos e inquietudes.
La programación arrancó, en el área recreativa de Pedroso, a la una del mediodía con una actuación musical. Tras estas y antes de comenzar el almuerzo, los miembros de TEGA de la corporación naronesa tomaron la palabra para agradecer a los asistentes su apoyo durante los últimos años y especialmente en las pasadas elecciones municipales, donde la agrupación logró diez de los 21 concejales de Narón.
Después de una breve introducción por parte del responsable local del partido, Ibán Santalla, tomó la palabra la alcaldesa, Marián Ferreiro, que volvió a dar las gracias a todos los presentes. Durante su intervención, Ferreiro puso en valor algunos de los proyectos que el ejecutivo naronés ha puesto en marcha, tales como la musealización del molino de Xuvia; la construcción de un “bowl” de skateboard y una pista de parkour en Piñeiros; el nuevo estacionamiento del centro de salud o la piscina municipal de O Couto.
De igual modo, Marián Ferreiro concluyó su discurso renovando su compromiso de “continuar traballando estes vindeiros catro anos coa mesma ilusión que no primeiro día”.