La ciudad naval comienza a engalanarse para los festejos navideños. Dentro de las decoraciones para estas fechas, el alcalde, José Manuel Rey, anunció ayer la adjudicación de la iluminación de la pajarera del Cantón, de la que se encargará la firma Santiago Rey Mosquera por un importe de 23.595 euros.
Según explicó Rey Varela, el contrato contempla el diseño de la decoración, la instalación y mantenimiento de la misma y su desmontaje una vez finalicen las fiestas. “Continuamos executando os investimentos necesarios para garantir a programación do Nadal, que é moi importante para a cidade”, apuntó el alcalde, en referencia a la adjudicación, la pasada semana, del árbol de luces que coronará la plaza de Armas.
Aprovechando el anuncio, el regidor ferrolano realizó un repaso de los diferentes elementos decorativos que se instalarán a lo largo de toda la ciudad naval.
Así se colocarán más de tres centenares de arcadas luminosas por todo el término municipal; 33 árboles orlados para la ocasión y 32 “motivos” en diversas plazas. A esto se sumará, subrayó Rey Varela, aquellas decoraciones que son propiedad del gobierno local y que, por tanto, colocará la propia empresa adjudicataria del servicio de suministro eléctrico.