El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Gustavo Chacartegui, dejó ayer su puesto de vocal representante de este sector profesional en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, dando paso en el cargo a Javier Sánchez, su homólogo de San Cibrao.
Tal y como detalló el máximo responsable del pósito ferrolano, el cambio se debe a un acuerdo en el seno del organismo hace unos cinco años por el que se determinaba que dicha posición sería alterna entre las dos cofradías de los puertos que gestiona el ente que preside Francisco Barea. Así, desde la asociación profesional local se lamentó la decisión, dada la importancia del muelle ferrolano en el sector frente al lucense, que desde 2012 no presenta descargas de género en el portal autonómico Pesca de Galicia.
Del mismo modo, desde el pósito se solicitó a la Autoridad Portuaria que siga manteniendo una relación activa, especialmente en el plano informativo, con la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol.