Catabois ya no es un barrio periférico de Ferrol. La reforma de la carretera de Catabois como también la de Castilla supuso que esta zona de la ciudad se convirtiese en una extensión, todo un bulevar de paseo con anchas aceras y numerosos establecimientos hosteleros y comerciales.
La dinamización que de la mano de la Asociación de Vecinos y de la entidad de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros ECHO se ha producido, además, desde hace ya más de una década convierten a Catabois en punto de referencia en fechas determinadas del año.
Tanto la Festa dos Maios como la Feria de Oportunidades que llegan este sábado son unas de ellas, como también el paso de la cabalgata de Reyes o las actividades que se organizan en Navidad. Sin embargo, si hay una fecha en la que Catabois es punto de referencia único en Ferrol es cuando llega finales de octubre y se prepara el Samaín.
Cientos de personas acuden a Catabois a disfrutar del ya conocido kilómetro del terror con disfraces muy elaborados y escaparates que compiten por el más terrorífico todavía.
Además, la interesante oferta de hostelería de la carretera de Catabois así como comercios, sobre todo especializados en diferentes ámbitos, hace que ya no se vaya a este bario por casualidad sino que es una zona de continuo bullicio que ha sabido hacerse un hueco en la oferta de actividades de la ciudad, sobre todo con la agrupación de los vecinos y de los negocios.