Algunos privilegiados ya han tenido la oportunidad de catar en exclusiva la “hamburguesa kebab” que está llamada a causar furor en Ferrol de la mano de José Ramón Pena Fouce, de la carnicería Elia y Eladio ubicada en el mercado de A Magdalena.
Explica el carnicero —famoso por sus originales mezclas de carne picada— que en este caso se trata de una combinación de pollo con especias que han calificado como “espectacular” aquellos clientes que la han probado en exclusiva.
Esta misma semana se podrán comprar en el establecimiento a 1,80 euros la unidad. “Los precios de nuestras hamburguesas de elaboración propia van desde 1,30 la más barata, que es la clásica mixta de ternera y cerdo, hasta los 2,40 de la suprema de vaca”.
Aunque José Ramón confiesa que lo suyo no es el recetario, sí tiene muy claro el secreto para sacarle el máximo partido a sus hamburguesas, empezando por el pan: “Hay que escoger uno de panadería, huir de los industriales, que sea lo más artesanal posible”, apunta, aconsejando lo mismo con el resto de ingredientes, que deben ser “naturales”.
En cuanto a su elaboración, el carnicero critica “la manía que tiene ahora la gente de aplastarlas contra la sartén”, desaconsejando por completo esta práctica porque en la maniobra pierde su jugo. “Conviene calentarla mucho para sellar la pieza por los dos lados, bajando después la temperatura y que terminen de hacerse por dentro”, apunta.