Día precioso en un entorno idílico como el Albergue de peregrinos de Neda para tomar salida en la segunda etapa del Camino Inglés a Compostela. La cita, está organizada por segundo año por la delegación ferrolana de la AECC y en la misma toman parte cerca de 230 personas.
El punto de inicio fue el lugar al que llegaron el sábado pasado tras cubrir la primera de cinco etapas. “No se nos ha caído nadie, y eso pese a que la primera etapa resultó muy dura, porque tuvimos una jornada muy ventosa y el camino por algunas zonas estaba muy embarrado, lo que dificultó de algún modo la marcha”, explica Isabel Esteban, presidenta de la entidad.
La mañana no podía estar más bonita y soleada pero también animada, y de esto último se encargó el actor y humorista ferrolano Pepo Suevos, que fue el encargado de dar las instrucciones preliminares a los caminantes, prestando especial atención al cuidado de la piel durante los 14 kilómetros de la etapa del Camino Inglés que recorrieron ayer.
La ruta, de 14 kilometros culminará en esta ocasión en Cabanas, donde está previsto que coman en el Club Marítimo de La Penela, frente a la playa de A Magdalena.