El dispositivo de seguridad para la Semana Santa, una época en la que la ciudad recibe a miles de visitantes y se producen aglomeraciones y restricciones de tráfico, está en marcha. Protección Civil procede estos días al montaje de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, como el entorno de las iglesias y corrales de donde salen las procesiones o las calles peatonales más concurridas.
Se trata, explican fuentes municipales, de un dispositivo específico para esta celebración que permite a la Policía Local y a otros cuerpos implicados en la seguridad de la población tener imágenes en tiempo real de lo que sucede y activar la respuesta pertinente en caso de ser necesario. Así, pueden dar información, por ejemplo, de la presencia no autorizada de vehículos que entorpezcan el paso de los desfiles o del flujo de peatones.
No es, apuntan, una instalación definitiva para la vigilancia de las calles y se retirará como se ha hecho en años anteriores. Siguiendo la normativa obligatoria se advierte con carteles de la presencia de estos dispositivos.