El Instituto de Transición Justa concede 3,8 millones a tres proyectos

Recinor capta la mayor parte de la subvención en Ferrolterra con su planta para valorizar residuos
El Instituto de Transición Justa concede 3,8 millones a tres proyectos
Recinor tiene sus instalaciones en Catabois | Archivo

Tres proyectos, dos en As Pontes y uno en Ferrol, recibirán ayudas económicas directas por parte del Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico –Miteco–, que ayer informó de la resolución definitiva de la convocatoria de 2023 que beneficia a un total de 38 iniciativas de las zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas.


La de Ferrol, que desarrollará Valogreene Recinor –un proyecto conjunto de la firma ferolana con la empresa alicantina Greene– en As Somozas recibirá tres millones para la instalación de una planta de gasificación-pirólisis para la valorización de residuos cuya construcción y puesta en marcha supondrá una inversión total que de más de 21,7 millones. Es, junto con un proyecto en Andorra y otro en Espiel, la que más ayuda recibe. 


En As Pontes hay dos empresas que se benefician de esta convocatoria: Prometal Tecnología e Innovación, con más de 560.000 euros, podrá ampliar sus instalaciones, mientras que el Grupo Instituto Gerontológico IGA dispondrá de 258.000 euros para aumentar la capacidad de la residencia de mayores de A Magdalena. En el primer caso la inversión total alcanza los 2,7 millones, mientras que en el segundo supera el millón.


Además de los 38 proyectos que recibirán financiación, hay otros 16 que se han desestimado por falta de presupuesto de la convocatoria, como el que planteó Recinor para habilitar una línea de producción de materias primas circulares. 

 

El Instituto de Transición Justa concede 3,8 millones a tres proyectos

Te puede interesar