La Guardia Civil investigó a dos vecinos de Narón (A Coruña) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tras ser localizados mientras transportaban 239 pares de calzado deportivo supuestamente falsificado.
El Instituto Armado ha comunicado este jueves que la aprehensión se enmarcó en un operativo de su Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ferrol y ha detallado que los hechos ocurrieron cuando componentes de la mencionada unidad se encontraban realizando labores propias de la especialidad en el entorno de Cedeira (A Coruña).
Así, los agentes "observaron cómo se dirigía hacia el punto en el que se encontraban un vehículo industrial, procediendo a su detención para inspeccionar la mercancía que transportaba", para encontrar a continuación los citados artículos deportivos.
Los productos, ha indicado la Benemérita, estaban destinados "para la venta en mercadillos, según comentaron los ocupantes del vehículo", que fueron investigados como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual, mientras que la mercancía fue incautada por la Guardia Civil.