La Guardia Civil del Puesto de Fene en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Pontedeume ha investigado a cuatro personas, dos vecinos de Ferrol y otros dos de As Pontes, como presuntos autores de un delito de hurto de gasóleo en vehículos estacionados.
Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron tras recibir los efectivos del Puesto de Fene una llamada telefónica alertando de un posible hurto de gasóleo en vehículos estacionados en el Polígono Industrial de Vilar do Colo.
Al lugar se desplazó una patrulla del Puesto de Fene y otra del Puesto de Pontedeume para corroborar la veracidad de la información recibida y localizar a los autores del ilícito en su caso.
En el transcurso del dispositivo, los efectivos observan que un vehículo estacionado en las inmediaciones del aparcamiento en el que se habían realizado los hurtos, iniciaba su marcha recogiendo un poco más adelante a tres personas que portaban seis garrafas de plástico llenas, que guardaron en el maletero del vehículo.
Los guardias civiles procedieron a dar el alto al vehículo, identificando a sus ocupantes y comprobando la mercancía que transportaban, siendo esta las seis garrafas mencionadas que contenían unos 25 litros de gasóleo cada una. Apuntan que los hombres no pudieron justificar la procedencia del combustible encontrado.
Tras la realización de las gestiones pertinentes, los guardias civiles lograron recabar evidencias que relacionaban a estas personas con la autoría de otros tres hurtos de gasóleo en camiones ocurridos con anterioridad en la misma zona.
La Guardia Civil procedió a la investigación de estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto continuado y a la incautación del combustible encontrado.