La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha vuelto a lanzar este año una campaña para buscar la implicación de comerciantes y hosteleros, conscientes del revulsivo que supone la cita, declarada de Interés Turístico Internacional, para la economía local. La idea es "captar doazóns que contribúan a celebrar las procesións", explican desde la entidad, solicitando su respaldo económico "para apoiar o esforzo" de las cofradías.
Así, de cara a evitar "problemas", han mandado previamente una carta a los establecimientos en la que se les informa del nombre y del número de DNI de la persona que se encargará, acreditado por la Junta, de recaudar los donativos. A cambio, los negocios recibirán un adhesivo que podrán pegar en sus escaparates y que les acreditará como "establecimiento colaborador".
Asimismo, en las redes sociales de la entidad irán publicando los nombres de los locales participantes, pero “en ningún caso a cantidade da doazón”. Las empresas interesadas en aportar su granito de arena y que no hayan recibido la carta, pueden ponerse en contacto con la Junta en el correo semanasanta@gmail.com.