La lluvia deslució la escala del único crucero en julio en el muelle de Curuxeiras

La dársena interior todavía recibirá otros diez trasatlánticos más durante este año, el siguiente dentro de un mes
La lluvia deslució la escala del único crucero en julio en el muelle de Curuxeiras
El "Crystal Symphony", ayer en el muelle ferrolano I D. Alexandre

Los cerca de mil pasajeros que viajan a bordo del crucero “Crystal Symphony” se encontraron ayer en Ferrol con tiempo impropio del mes de julio desde su amarre en Curuxeiras a primera hora de la mañana. La meteorología adversa no dio apenas un respiro, aunque muchos de los turistas de este trasatlántico, el único que visita la ciudad este mes de julio, se animaron a desembarcar y visitar el barrio de A Magdalena. Otros, como es habitual, optaron por desplazarse a otras ciudades para realizar sus visitas culturales. 


Tras la escala del “Crystal Symphony” todavía habrá otras diez más en Curuxeiras en lo que queda de año. La siguiente será la del “Seven Seas Mariner”, con unos 700 pasajeros a bordo.

 

En octubre, uno de los barcos, el “Spitsbergen”, pernoctará en Curuxeiras, algo poco habitual


En septiembre llegarán otros dos: el “Star Legend” el día 7 (con 312 pasajeros) y el “Azamara Onward”, con 826 turistas, el día 16. En octubre también habrá dos escalas, la del “Hamburg” el día 27 y, antes, una muy especial, la del “Spitsbergen”, que pasará la noche del 5 al 6 de ese mes amarrado en la ciudad. Es, en la ya considerable trayectoria del Puerto de Ferrol en el sector de los cruceros, hace casi veinte años, un tipo de visita muy poco frecuente. Dos nuevas escalas en noviembre –“Borealis” y “Spirit of Adventure”– y otras tres en diciembre, de la misma naviera que este último barco, completarán el año de cruceros para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, uno de los más dinámicos en estas dos décadas en esta actividad. 


Hasta ayer, catorce escalas 

Hasta el día de ayer, el Puerto de Ferrol había recibido 14 escalas, lo que supone un incremento notable con respecto a las del año pasado. El objetivo del organismo que preside Francisco Barea es redoblar esta apuesta por el turismo de cruceros. En ese sentido, ya se ha superado la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y en Ferrol este tráfico se ha recuperado hasta volver a situarse en los parámetros de los mejores ejercicios en la historia del puerto.


Así, y sin tener en cuenta las posibles cancelaciones, Curuxeiras recibirá este año más de 20.000 turistas de crucero. En ese sentido, y con datos hasta mayo, los últimos disponibles en la plataforma de Puertos del Estado, indican que en Ferrol el número de cruceristas se ha más que duplicado (un 120%) con respecto al mismo periodo de 2023. 

La lluvia deslució la escala del único crucero en julio en el muelle de Curuxeiras

Te puede interesar