La ciudad de Ferrol, la modernista, estará una vez más representada en la ciudad condal en el marco de la celebración de la Feria del Modernismo, que anualmente tiene lugar en Barcelona.
Así lo confirmó esta semana la responsable del área de Turismo, Maica García, que apuntó que Ferro estará allí con su propio puesto infornativo.
Se trata de la décimo octava edición de este encuentro de ciudades modernistas a la que Ferrol se incorporó en el anterior mandato con el fin de promocionar este patrimonio, que tiene numerosos ejemplos en el concello de la mano del arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro.
“Ferrol terá o seu propio posto nesta feira para amosar ao público o potencial modernista co que conta a nosa cidade, un aliciente turístico máis para visitarnos”, explicó la edil de Turismo.
Así, Maica García aludió a la información y posibilidades que se ofertan desde Ferrol para conocer el modernismo con ejemplos propios. “Ferrol xa ten a súa propia ruta do Modernismo, protagonizada polas obras do que foi arquitecto municipal Rodolfo Ucha Piñeiro, quen deixou unha impronta en numerosos edificios da cidade”, recordó.
En este sentido, aludió a que las principales calles de la ciudad naval albergan nada menos que 28 edificios que llevan la firma de Ucha, lo que permite al visitante cono el estilo modernista gallego y su evolución hacia el denominado nuevo eclecticismo, del que también se cuenta con ejemplos.
Precisamente con este objetivo desde el área de Turismo municipal se quiere dar continuidad a esta presencia en Cataluña ya que “a Feria Modernista de Barcelona é un bo escenario para dar a coñecer o noso patrimonio arquitectónico e cultural, e esperamos ter o respaldo do público coa nosa oferta turística”, indicó la concejala. l