Los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse ayer a las instalaciones del campo de fútbol de San Pablo a causa de un pequeño incendio localizado en sus antiguos vestuarios. Se trata del segundo fuego registrado en lo que va de año en estas casetas, a día de hoy semiabandonadas, siendo el anterior el pasado 22 de marzo.
Tal y como señalaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando un particular alertó a los servicios de asistencia de la presencia de humo saliendo del interior de estas estructuras. De esta forma, el 112 movilizó hasta el punto a los bomberos ferrolanos, así como a la Policía Nacional y Local, con sendas patrullas –también se avisó a Protección Civil, pero su presencia no fue necesaria–.
Según detallaron desde el servicio de extinción de Ferrol, se trató de un fuego pequeño, de origen desconocido, y que había prendido en algunos desperdicios acumulados en el interior de las casetas. De hecho, el conato fue tan reducido que en apenas unos minutos fue extinguido. Asimismo, los bomberos señalaron que las estructuras estaban más vacías de basura de lo habitual, por lo que la causa más probable del fuego sería una colilla de alguien que entró a fumar.
No obstante, como ya se señaló en su momento cuando se registró el anterior incendio, dado su estado de abandono y falta de vigilancia, estas estructuras son utilizadas de forma habitual como refugio por personas sin hogar o por delincuentes para trapichear o consumir drogas, lo que ha ocasionado quejas de los vecinos. Así, para evitar futuros incidentes, se comunicó que en los próximos días su acceso será sellado por la Policía.
Curiosamente, apenas una hora después del primer incendio se registró un segundo exactamente en el mismo lugar. Tras recibir el aviso de un vecino, desde el Centro Integrado se movilizó de nuevo a los Bomberos de Ferrol, a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y una ambulancia asistencial del 061.
Tal y como explicaron desde el servicio de extinción ferrolano, el fuego se localizó en la segunda de las dos casetas que componen la estructura –el primer foco fue en la otra–. Al igual que el anterior, se trató de un conato muy reducido y pudo ser extinguido con espuma. No obstante, también se registró olor a gasolina, lo que parece confirmar que ambos fuegos fueron provocados.