El nuevo perfil de la calle de la Iglesia prescinde de las farolas clásicas en la barandilla

El nuevo perfil de la calle de la Iglesia prescinde de las farolas clásicas en la barandilla
Los últimos retoques incluyen la eliminación de los postes I DANIEL ALEXANDRE

La reforma de la calle de la Iglesia es una de las tranformaciones urbanas más relevantes de los últimos años en Ferrol. La obra se acerca a su final, con el grueso de las actuaciones en el último tramo, el más próximo al Callao, y con la finalización de detalles en las manzanas anteriores que en ocasiones, sobre todo en lo que tiene que ver con acabados y con acometidas, obligan a cortes de tráfico puntuales (como sucede en la actualidad en el cruce con San Diego).


Entre esos remates figura el pintado de la barandilla sobre el mercado y sobre la nueva plaza que se ha abierto tras el derribo de la nave provisional. Será de color blanco y en ese perfil desaparecen las farolas de corte clásico que jalonaban la estructura.


Según explicó la concejala de Urbanismo, Blanca García, se trata de unos elementos que no estaban en el diseño original de la calle sino que fueron añadidos posteriores, que además no coinciden en materiales con el forjado de la barandilla.


Se considera que las nuevas farolas, en la otra acera, proporcionan luz suficiente para abarcar ambos lados. 
Una de las tareas que se lleva a cabo en los últimos días corresponde a los herreros y es precisamente la eliminación de los postes que todavía sobresalían para unificar la estructura.


Los nuevos puntos de luz se colocan en postes de siete metros de alto con doble brazo, uno a la altura máxima para iluminar el vial y la acera contraria y otro de cuatro metros para alumbrar el espacio más próximo.

 

Farolas iglesia nuevas
Las nuevas farolas están diseñadas para iluminar la calle y la acera de enfrente I DANIEL ALEXANDRE

El nuevo perfil de la calle de la Iglesia prescinde de las farolas clásicas en la barandilla

Te puede interesar