Más de medio siglo (52 años) lleva la Organización Juvenil Española (OJE) colaborando e implicándose en diferentes acciones en la urbe naval. Especialmente significativa es su campaña de recogida de juguetes y libros (Operación Juguete) de Navidad por medio de la cual han repartido ilusión entre niños de 0 a 12 años de la comarca –una media de unos 400 en las campañas más recientes– a través de las parroquias y diferentes asociaciones colaboradoras, aunque este año se entregarán regalos a 460 menores y les está costando completar la franja de edad de 11 a 12 años, como apuntan.
En esta acción solidaria se implican jóvenes, pero también sus familias y amigos, a los que movilizan para lograr el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes. Igualmente importante es la red de centros colaboradores –que desde la organización califican de gran acierto; más cómodo para ellos y los donantes– en los que es posible entregar los juguetes que después recogerá y distribuirá la organización. Con el dinero que obtienen de las rifas y colaboradores también compran otros juegos.
Esta Navidad parte de los recursos conseguidos se destinarán a Valencia, para los niños de las zonas más afectadas por la DANA.