El paseo de Cartagena, frente a la ermita de Caranza, será mañana el escenario de la X Fiesta del Choco. Este evento empezará esta tarde de viernes con actividades para niños y amenización musical, aparte de la entrega de trofeos por la competición de pesca del pasado sábado.
La cita por la que, según indicó el presidente de la asociación López Bouza, Bernardo Rego Gárate, suelen pasar entre 600 y 1.000 personas de toda la comarca, empezará a las 18.30 con el taller infantil de elaboración de llaveros, que precederá al pregón de las 19.00, a cargo de Arán López, concejal de Festas.
Después, a las 19.30 horas, está prevista la entrega de trofeos Captura de Choco, que premiará alrededor de una decena de pescadores, tal y como explicó Rego Gárate, según hayan conseguido la pieza más grande o la mayor cantidad, entre otros galardones.
“Todos los años hacemos reconocimientos a personas que han tenido una vinculación con la asociación, con el barrio o con la gente en general”, relata el presidente de López Bouza, que organiza el encuentro en colaboración con el Club Náutico Barrio de Caranza, el Concello y la Autoridad Portuaria.
El grupo Os Jarabetas animará el encuentro desde las 20.00, cuando se ofrecerá la cata de chocos en salsa a precios populares, una receta que se prepara en una olla a presión gigante que se trae con un remolque. Para el encuentro se dispondrá de una carpa, con mesas y sillas, además de hinchables para los más pequeños.