El joven de 19 años de edad que protagonizó el sonado hurto de los microbuses la pasada semana en Ferrol ha sido detenido de nuevo por la Guardia Civil. En esta ocasión, el chico se desplazó a Fene, donde en la zona del Cruceiro, cerca de la iglesia de Perlío, fue apresado por agentes del puesto de Fene tras tratar de sustraer un vehículo y agredir a su padre y su hermana –al intentar ellos impedirle que se llevara el coche en cuestión–. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol decretaba ayer el internamiento “no voluntario” para su valoración “urgente” en el servicio de Psiquiatría del CHUF de Ferrol. Dicha decisión se tomó tras ser explorado el joven por un forense del Imelga en la propia sede judicial. Posteriormente, fue llevado al centro sanitario en una ambulancia del 061 y escoltado por una patrulla de la Guardia Civil.
Al vecino de Neda se le acusa ahora de dos delitos: uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por el intento de atropello. Todo aconteció el pasado domingo, cuando los agentes del cuartel de Chamoso recibieron el aviso de que tenían retenido en la zona de O Cruceiro a este chico que había sustraído un vehículo. La patrulla logra entrevistar a los testigos de los hechos y hablan también con el padre, que tenía retenido al joven en la calle Tellerías. Fue allí donde se les indicó que en su huida intentó atropellar a su progenitor y también a su hermana cuando intentaban impedirle que subiera al coche. Los agentes pudieron comprobar también que el joven estaba en estado muy agresivo resultando violento.
Al parecer, según detallan desde el Ministerio de Interior, el joven habría cenado en un restaurante de Narón la noche previa, momento que aprovechó para hacerse con las llaves del coche que el domingo intentó sustraer.