El parque de Saint Brieuc, participado por Navantia y Windar, se pone en marcha

El parque de Saint Brieuc, participado por Navantia y Windar, se pone en marcha
El parque de Saint Brieuc ya está funcionando I Iberdrola

Iberdrola inauguró esta mañana en Francia el parque de eólica marina de Saint Brieuc, de cerca de 500 megavatios de capacidad que, cuando se encuentre a pleno rendimiento, permitirá cubrir las necesidades energéticas anuales de casi un millón de personas. La alianza entre Navantia Seanergies y Windar Renovables ha tenido un papel tractor en esta iniciativa, que ha supuesto una inversión total de 2.400 millones de euros. 

 

En el astillero fenés del grupo naval público se construyeron las jackets de las 62 turbinas que generarán dos millones de megavatios hora. Las tres últimas unidades se embarcaron en septiembre del año pasado rumbo a la Bretaña francesa. En abril de 2021 se finalizó el ensamblaje de la primera estructura, de 1.150 toneladas de peso y 75 metros de alto, y 14 meses después se cargaban las cuatro primeras unidades con destino a su localización definitiva. 

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, puso en valor el hecho de que de las 150 compañías europeas que han trabajado en este proyecto 60 fuesen españolas. Destacó además el "fuerte impulso" que ha supuesto para la industria eólica marina en Francia, al requerir, para su construcción, la puesta en marcha de una nueva fábrica de aerogeneradores en Le Havre, por parte de Siemens Gamesa, y otra de cimentaciones en Brest, en este caso, por Navantia y Windar. 

El parque de Saint Brieuc, participado por Navantia y Windar, se pone en marcha

Te puede interesar