La Xunta de Personal solicita una reunión urgente de la comisión de seguimiento del convenio entre el Concello de Ferrol y el Consorcio Provincial da Coruña para la Prestación do Servizo Contraincendios e de Salvamento. A través de él, desde Ferrol se atienden las emergencias derivadas de incendios en municipios del área de influencia (Ares, Cedeira, Mugardos, Neda, Fene y Valdoviño) que no cuentan con servicio propio.
El convenio no está en vigor desde el 31 de diciembre de 2023. Ambas partes han manifestado su intención de renovarlo pero, de momento, Ferrol presta el servicio sin que se haya firmado un documento nuevo.
La Xunta de Personal mantuvo una reunión este martes con los trabajadores del parque municipal, que se encuentran en una situación de incertidumbre en la que surgen numerosas dudas e incluso se ha producido, explican, un incidente con la nómina relacionado con la prestación de servicios fuera del Concello. Se trata de un concepto que se señala aparte y que no se abonó al poner reparos Intervención por no estar el convenio en vigor. Se les ha asegurado que se abonará en el próximo pago.
La representación de los trabajadores municipales solicita tanto al Concello como al Consorcio que se agilice la tramitación del documento, “xa que en cuestións referentes á seguridade da veciñanza, os `impasse´ e as dúbidas non deberían darse”.
Reclaman la reunión de la comisión de seguimiento –constituida por el gobierno, la representación sindical y un grupo de bomberos– para antes del 20 de marzo, tal y como se acordó en la reunión con los trabajadores.