El PIE llega a su fin con un 62% de participantes con “boas perspectivas” de inserción

Un total de 112 personas en el programa integrado de empleo a lo largo del último año
El PIE llega a su fin con un 62% de participantes con “boas perspectivas” de inserción
Participantes en el último Programa Integrado de Emprego, ayer en Afundación I D. Alexandre

El Programa Integrado de Emprego del curso 2023/2024 se cerró ayer con un acto de clausura en la sede ferrolana de Afundación en el que se despidió a sus 112 participantes. El alcalde, José Manuel Rey Varela, y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, asistieron al cierre de un plan formativo que, año tras año, sigue superando con creces los objetivos establecidos. Así, el número de alumnos y alumnas con “boas perspectivas de cara ao mercado laboral”, señala el Concello, “chega ao 62%”, superando así en casi veinte puntos la previsión inicial. 


Este dato, dijo el alcalde, “convida a seguir traballando polos soños e metas de cada un destes alumnos, nun camiño no que teñen o respaldo do Concello de Ferrol”.


Los participantes recibieron a lo largo de los últimos doce meses formación para mejorar su empleabilidad a través de diferentes acciones e itinerarios que van más allá de la enseñanza de un oficio. “No Concello estudamos cales son os principais nichos de emprego neste momento para ofrecer unha formación integral e transversal que nos permita axudalos a conseguir un posto de traballo”. Un total de 19 empresas han colaborado activamente en esta edición.


Martina Aneiros, por su parte, destacó la financiación de la Xunta –220.000 euros– a través de la Consellería de Emprego en este PIE, y recordó que no es el único en la comarca en el que colabora la administración autonómica. 


“Para o presente curso, 2024/2025, achegaremos 580.000 euros para tres programas”. Se trata del de Ferrol, el de As Pontes, que incluye también As Somozas y A Capela; y el de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, en este caso exclusivo para mujeres.  

El PIE llega a su fin con un 62% de participantes con “boas perspectivas” de inserción

Te puede interesar