El plan de barrios del Concello de Ferrol continuó esta semana con una serie de actuaciones en la parroquia de Serantes. Como viene siendo costumbre, el pasado viernes, una vez finalizadas las intervenciones, el alcalde, José Manuel Rey, junto con el concejal responsable del departamento de Servizos, José Tomé, mantuvieron un encuentro con los representantes vecinales de la zona para comprobar de primera mano el alcance de los trabajos y abordar las necesidades y quejas de los residentes.
En cuanto a las labores realizadas desde el lunes, el gobierno local subrayó las de siega efectuadas por el servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines. En total, señaló el Consistorio, se cortaron 114.745 metros cuadrados en áreas de esparcimiento y rotondas, además del acceso norte a la parroquia, el paseo marítimo, la calle 19 de febrero, el parque Torrente Ballester y el centro de salud.
Asimismo, los operarios de Urbaser acometieron trabajos de desbroce y chapeo a lo largo de toda la zona, así como la limpieza de contenedores, papeleras, sumideros y los lavaderos de Fonte de Xoane, Os Corrais, Feira do Dous y Serantellos. De igual modo, se realizaron 36 actuaciones de mantenimiento eléctrico en el alumbrado público, tanto correctivas como preventivas.
El plan de barrios, recordó el Concello, continuará hoy lunes con las primeras intervenciones en el entorno de la parroquia de San Román de Doniños.