La plantilla de Maitours ve un cambio de actitud en la negociación de la huelga

La parte social critica que la empresa siga rechazando el convenio provincial, pero valora que se produzcan avances
La plantilla de Maitours ve un cambio de actitud en la negociación de la huelga
Protesta de delegados y trabajadores el pasado mes de septiembre | D.A.

El pasado viernes, día 15, se cumplieron cuatro meses del inicio de la huelga indefinida de la plantilla de Maitours, una de las dos empresas que conforman la UTE –ambas parte del Grupo Alsa– que presta el servicio de transporte de viajeros entre Ferrol, Narón y Neda.


Así, si bien la medida de protesta sigue en marcha, la dirección de la compañía parece haber cambiado “lixeramente” de actitud en la última reunión entre representantes de la compañía y la parte social, celebrada ayer lunes. En este sentido, el delegado de los trabajadores, Luis Taboada (CIG), explicó que en este encuentro se produjeron “tímidos” avances, aunque insuficientes.


De este modo, el portavoz apunta a que la oferta de Maitours “está moi por debaixo” de lo que reclama la plantilla –la aplicación del convenio provincial de transporte de viajeros–, pero valora que la empresa quiera seguir negociando. Cabe recordar que el pasado día 9, Inspección de Trabajo abrió un expediente a Alsa Ferrol tras considerar la denuncia de la CIG por la negativa de Maitours de emplear el pacto laboral de A Coruña –la firma se escuda en que no se encuentra publicado en su totalidad en el Boletín Oficial de la Provincia y que, hasta entonces, opera dentro de la legalidad–.


De este modo, la parte social elucubra sobre que esta resolución podría haber llevado a las administraciones a comenzar a presionar a Alsa para que retome las negociaciones y no siga prolongando el conflicto. En cualquier caso la próxima reunión será el jueves 21. 

La plantilla de Maitours ve un cambio de actitud en la negociación de la huelga

Te puede interesar