La concejala Elvira Miramontes ha criticado las políticas de conciliación del gobierno local tras conocerse que se han cubierto un tercio de las plazas ofertadas para los campamentos en Semana Santa. Son 32 niños, de los cuales 21 asistirán a las actividades en el CEIP de Ponzos y 11 al local de la AVV de Esmelle.
Para la edila popular, esto responde a una oferta que no se ajusta a las necesidades de las familias, al obligarlas a hacer desplazamientos. “Anteriormente los campamentos se realizaban en ocho ubicaciones, pero desde que llegó Mato al gobierno pasaron a dos y ese recorte ha afectado en gran medida a las familias, ya que les obliga a desplazarse para llevar a sus hijos, puesto que no disponen de un medio de transporte público que los recoja”, apunta en un comunicado de prensa.
Ha criticado Miramontes que no se haya hecho caso a las propuestas realizadas desde su grupo para mejorar el servicio y se ha referido además a incumplimientos de mociones que promovían ayudas para las familias o a la no apertura de las ludotecas.
“Pedimos a Ángel Mato responsabilidad y empatía con las familias. Aún está a tiempo de poner en marcha las propuestas presentadas por este grupo apra facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ferrolanos”, concluye.