El primer intercentros de Navantia tras la votación de diciembre, sin avances

Habrá otro encuentro la semana que viene
El primer intercentros de Navantia tras la votación de diciembre, sin avances
Imagen del piquete informativo de finales de noviembre I D. Alexandre

La primera reunión del comité intercentros de Navantia en más de dos meses finalizó ayer sin grandes avances en lo que respecta al nuevo enfoque que deberá orientar la negociación tras el rechazo mayoritario de la plantilla al preacuerdo de convenio que se votó en referéndum el pasado 17 de diciembre


El encuentro, que se celebró telemáticamente, había generado expectación porque la comunicación entre centros y sindicatos no había sido fluida desde entonces. Pese a discurrir con normalidad y cordialidad, según ha podido saber este periódico no se produjeron acercamientos en la cuestión central, que es el futuro de la mesa de negociación. 


Tras abordarse cuestiones técnicas como el control de horas en los paros o la elaboración de un nuevo reglamento interno –del intercentros– para hacer más operativo el funcionamiento del órgano, gran parte del tiempo de la reunión se centró en las valoraciones de los resultados. 


Cada representante (son 13 en total) compartió su punto de vista, que en algún caso ya era conocido desde finales de diciembre. Así, tanto MAS como CIG manifestaron su apuesta por un convenio de centro al entender que de esta mesa de negociación, que sigue abierta, no se puede esperar mucho más. Cabe recordar que el preacuerdo votado fue apoyado en esta mesa por una frágil mayoría (siete de trece miembros), si bien las plantillas –no en todas, como es el caso de Ferrol, que apoyó el contenido– acabó por tumbarlo.


El comité se reúne de nuevo el próximo viernes para intentar avanzar en el reglamento interno tras estudiar las diferentes aportaciones. 

El primer intercentros de Navantia tras la votación de diciembre, sin avances

Te puede interesar